• La ciudad flotante tendrá lugar en Busan, y será capaz de resistir inundaciones, tsunami, y huracanes

Redacción- ¡Es oficial! Corea del Sur iniciará a construir la primer ciudad flotante del mundo en el 2025, se llamará Oceanix y estará ubicado en Busan.

El cofundador de esta futura ciudad, Itai Madamombe, anunció al medio de comunicación Insider, que en abril de 2022 se reunirá con la ONU (Organización de las Naciones Unidas) para comenzar a diseñar las plataformas de la ciudad, de la cual aún no está claro su tamaño.

«Dio la casualidad de que Busan es el mejor lugar para desplegar este prototipo..Pero es algo que esperamos que sea útil para todas las ciudades costeras del mundo, y para todas las comunidades costeras que se enfrentan al reto del incremento del nivel del mar», dijo Itai Madamombe.

El calentamiento global afecta cada vez más al mundo, dentro de unos años las ciudades costeras están en peligro de desaparecer debido al aumento en el nivel del mar. Es por esto, que el país asiático aprobó la construcción de una ciudad flotante, además, su diseño es respaldado por la ONU.

Esta ciudad estará compuesta por varias islas elevadas por encima del mar y ancladas al fondo, será capaz de resistir inundaciones, tsunami, y huracanes y tendrá la capacidad de que vivan al rededor de 10 mil personas. 

Asimismo, será autosuficiente, generará electricidad mediante paneles solares situados en lo alto de los edificios, estará diseñada para que sus habitantes puedan producir sus propios alimentos, contar con un sistema de agua potable.

La construcción de Oceanix, tendría un costo inicial de aproximadamente $200 millones de dólares y comenzará muy pronto gracias a un acuerdo firmado por la Ciudad Metropolitana de Busan de la República de Corea, ONU-Habitat y los diseñadores Oceanix de Nueva York.

El medio de comunicación dw.com, mencionó que si el proyecto piloto en Busan resulta exitoso, es probable que se replique en otras partes del mundo. Oceanix ya se encuentra en conversaciones con otros 10 gobiernos para la construcción de otras ciudades flotantes.