• Son más las personas que se recuperan de Covid-19, que las requieren los servicios hospitalarios

Redacción – Datos del Ministerio de Salud evidencian que Costa Rica suma dos días consecutivos sin muertes registradas por Covid-19 en territorio nacional.

El domingo 12 y el lunes 13 de diciembre hubo cero muertes cada día, por lo que se mantiene la cifra global de 7.333 fallecidos por complicaciones asociadas a esta enfermedad.

El pasado miércoles 8 de diciembre, la cartera de salud informó que no tenían ningún registro de fallecimientos por Covid-19 tras 519 días de lamentables muertes a diario.

Luego, el 9 y 10 hubo 4 muertes, pero la cifra volvió a bajar y el sábado 11 de diciembre solo se registró un fallecido.

LEA TAMBIÉN: Costa Rica está en el nivel más bajo de contagio Covid-19 de los últimos 18 meses

Aunque a inicios de noviembre se registraron 18 fallecimientos en un solo día, estos números van en picada y cada vez son menos, afortunadamente. La mayor cantidad de fallecidos en 24 horas en diciembre, es de seis.

La Sala de Análisis de Situación Nacional informó, el 7 de diciembre, que Costa Rica acumula 10 semanas consecutivas en las que los ingresos a internamientos a salón son menores que los egresos, lo mismo ha sucedido en las últimas 9 semanas en las unidades de cuidados intensivos.

Es decir, son más las personas que se recuperan que las requieren los servicios hospitalarios.