• Cualquier persona puede participar y los requisitos son muy sencillos 

Redacción- Si a usted le gusta grabar y editar videos, ¡tome nota!, porque en este mes de diciembre se habilitará la opción de «Youtube Shorts» en Costa Rica, con la cual, los creadores de contenido ticos podrán comenzar a recibir financiamiento.

El pasado 14 de septiembre del 2020, se creó la plataforma de «Youtube Shorts», la cual consiste en un servicio un servicio para subir vídeos cortos a la plataforma con una duración limitada a 15 segundos.

Hace unos meses, se anunció el fondo para los creadores de esta plataforma, con una iniciativa de $100 millones de dólares, destinados a recompensarlos por sus originales creaciones y contribuciones.

Cada mes, la plataforma se comunica con los creadores cuyos contenidos en Shorts, hayan recibido el mayor número de interacciones y visualizaciones para recompensarlos por sus
contribuciones.

Además, este fondo no se limita a los creadores que participan del Programa de Socios de YouTube, sino que está abierto a todos aquellos que creen contenido original para Shorts y se adhieran a los Lineamientos de la Comunidad.

Esta nueva expansión del fondo abarca 74 nuevos países, incluyendo Costa Rica, Bolivia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

Requisitos 

Cualquier persona puede participar, únicamente tienen que crear Shorts únicos para que logren resaltar en la plataforma, los requisitos de elegibilidad son los siguiente:

  • Contenido original, que no haya sido subido en otros canales y que no tengan marcas de
    agua ni logotipos de plataformas externas.
  • Todos los Shorts se considerarán según el rendimiento cada mes en el que reciban vistas, no solo durante el mes en que se subieron a la plataforma.
  • La elegibilidad se actualiza todos los meses, por lo que, si no se cumple con los requisitos un mes, es posible que se logre el siguiente.