Foto: Cortesía.
  • Diputado es candidato a la silla presidencial con Restauración Nacional 

Redacción – Con miras a las elecciones presidenciales, el candidato presidencial del partido
Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank, manifestó que impulsará políticas públicas y regulatorias para potenciar la transformación tecnológica.

Para el candidato, el país tiene un desafío importante: lograr una buena estrategia de transformación tecnológica que sea accesible para todos y que aporte a la recuperación económica.

No es posible que la conectividad sea solo en la GAM y que actualmente, existan zonas periféricas sin cobertura, esto no puede estar pasando en Costa Rica”, expresó Eduardo Cruickshank.

Eduardo Cruickshank AMPrensa.com.

Durante el gobierno de Restauración Nacional, el desarrollo de las redes 5G será parte fundamental de esta estrategia que fomente la inclusión, reduzca las desigualdades y favorezca a la reactivación económica.

En consecuencia, se propone recuperar el espectro radioeléctrico para asignar las frecuencias en condiciones equitativas, entre todos los actores del mercado que cumpla los requerimientos, sea una empresa privada o estatal.

Además, durante la administración Cruickshank, las zonas periféricas tendrán cobertura por medio de fibra óptica; para lograrlo, se utilizarán los recursos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones, con el objetivo de eliminar la brecha de conectividad que ha caracterizado al país.