Foto: MOPT / Cosevi

Redacción – Cuatro sedes de Educación Vial no tendrán citas para el examen teórico de manejo debido a que no cuentan con instructor.

Se trata de las sedes en Río Claro, Limón, Guápiles y Puntarenas las que no tendrán disponibilidad para los próximos seis meses.

En San José, Cartago, Heredia, Alajuela, San Carlos, San Ramón, Pérez Zeledón, Nicoya y Liberia; sí habrá espacio.

Las citas para realizar el examen teórico de manejo entre enero y junio de 2022, se liberarán en un solo día esta misma semana.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que se liberarán este próximo viernes 17 de diciembre a las 8:00 de la mañana.

Lo anterior quiere decir que, la próxima vez que se liberen citas después de esta, será hasta cerca de mayo-junio 2022 para los exámenes correspondientes al segundo semestre del año.

¿Cómo matricular?

  • A través de la página web haciendo click AQUÍ
  • Llamar costo adicional al 9000-626356
  • Previamente, los usuarios deben tener pagos los ₡5 mil del costo de la prueba y se puede realizar en cualquier entidad bancaria autorizada, como el Banco de Costa Rica. Los recibos pago tienen una vigencia de 18 meses y el número de comprobante se debe ingresar en la matrícula y al momento del examen.