Foto: Roberto Sánchez - Casa Presidencial.
  • Salas está preocupado por la situación que se avecina en el país 

Redacción – El ministro de Salud, Daniel Salas, afirma que el país deberá hacerle frente a una nueva ola de contagios por Covid-19, por causa de la variante Ómicron.

Salas señala que el estar en el cierre del año, donde las familias se reúnen para festejar y se realizan tumultos entre burbujas diferentes, causará que la nueva variante del coronavirus le de dolores de cabeza a las autoridades sanitarias.

Para el jerarca de este importante ministerio, es casi un hecho que una nueva ola de casos por dicha variante, de la cuál el pasado domingo 19 de diciembre se confirmó el primer caso positivo en un niño de solo ocho años de edad.

Foto: Roberto Carlos Sánchez.

Es por ello, que Salas pide a los ticos redoblar esfuerzos para cuidarse durante las fiestas navideñas y celebraciones de fin e inicio de año, con el de que no perjudiquen a miembros de alto riesgo de sus núcleos familiares.


Lea también: En la tercer semana de diciembre se registró un leve aumento en casos de Covid-19


Eso sí, el ministro señala que a nivel sanitario deben ver el nivel de la vacunación y letalidad de esta versión del Covid-19, que parece ser menos letal que la Delta.

Daniel Salas conversó con Noticias Repretel y señala que en el Ministerio de Salud tomarán las medidas necesarias, ya que se estima una nueva ola de casos.

«Estamos en una etapa del año, donde hay muchas reuniones, hay mucha activación económica, porque el país también lo necesita. Viene una nueva ola de contagios por Ómicron, eso casi un hecho y no podríamos evitarlo, que tanto va representar esto, hay que ver que nivel de evasión de la vacunación y nivel de letalidad de esta versión del virus, va presentar y es lo que se está tratando de analizar. Pareciera no ser tan letal como la Delta, son los datos que tenemos», afirmó Salas a Noticias Repretel. 

Foto: Julieth Méndez – Casa Presidencial.

En Costa Rica ya se han registrado tres casos positivos a la variante Omicron, por lo que las autoridades se alistan para un posible aumento en las próximas semanas.