• Los detenidos ingresaron a Costa Rica por una zona no autorizada
  • Se les decomisaron más de 17 mil dólares y ¢69 mil

Redacción- Durante este viernes por la madrugada oficiales de policía concluyeron un operativo que dejó como saldo dos detenidos y una millonaria suma de dinero decomisada.

Las detenciones se realizaron en la frontera sur del país, luego de que los hombres ingresaron a territorio nacional por una zona no autorizada.

Fue en la localidad de Cuervito, en el distrito La Cuesta, en el cantón de Corredores, donde se realizó la diligencia.

Oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública divisaron un vehículo 4×4 ingresando al país y lo intervinieron.

Al realizar la revisión de los hombres, ambos poseían varios fajos de dólares en sus bolsillos, por lo que se realizó una inspección más a profundidad.

Revisando el auto en el que viajaban los hombres, se logró ubicar en la parte debajo del asiento del conductor una bolsa con más dinero.

Los aprehendidos son dos costarricenses de apellidos Fuentes y Zúñiga, sin antecedentes policiales hasta el momento.

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, ellos llevaban, en total, 17 mil 413 dólares y 69 mil colones.

Por desconocerse la precedencia del dinero y que los detenidos no presentaban documentos de ley que respaldaran su tenencia, el mismo fue incautado.

Tras la labor policial, los detenidos, el dinero y el vehículo quedaron en manos de la Fiscalía de Corredores para el debido proceso.