• Buscan aplicar 1500 dosis por día
  • Vacunatorio estará hasta las 3:00 de la tarde en el parqueo de la Universidad Hispanoamericana

Redacción – Vacunarse desde el carro es una modalidad sumamente sencilla que aplica la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) desde meses atrás, y esta vez el «autovac» está ubicado en Heredia este 16 y 17 de diciembre. 

El vacunatorio estará ubicado ambos días en el parqueo de la sede de Heredia de la Universidad Hispanoamericana, 300 metros al norte de Plaza Bratsi. Pueden acercarse personas de cualquier parte del país para obtener su dosis.

La directora médica del Área de Salud Cubujuquí-Heredia, Priscilla Víquez Jaikel, vacunarán de 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Todos los asistentes deben traer su cédula de identidad o identificación y el carné de vacunas si es la segunda o tercera dosis. En el caso de los menores de edad, deben asistir acompañados por un padre o responsable.

«Para comodidad de todos los asistentes y especial para los adultos mayores que lleguen en carro, tendremos cinco personas encargadas del registro y otros cinco funcionarios los atenderán en el vacuna CAR. También, estará habilitado un segundo vacunatorio para los asistentes que llegue a pie. Nuestra meta es poder aplicar por día 1.000 dosis de la vacuna de Pfizer y 500 de AstraZeneca», detalló Víquez.

LEA TAMBIÉN: Tras casi un año de su primera vacuna Covid-19, doña Elizabeth recibe su tercera dosis

A los adultos mayores y mujeres embarazadas o lactancia, se les estará aplicando Pfizer, así como a los menores de edad. Personas entre 18 y 57 años, recibirán AstraZeneca.

Para las segundas dosis, el área de salud solicita a los usuarios verificar la fecha de aplicación.