• La persona era un viajero que regresó de Sudáfrica

Redacción-Una persona de California que se había vacunado contra el COVID-19 se convirtió en el primer caso identificado en Estados Unidos de la variante omicrónica.

El Dr. Anthony Fauci dijo a los periodistas que la persona era un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre y dio positivo el 29 de noviembre.

Fauci dijo que la persona estaba vacunada pero no había recibido una vacuna de refuerzo y estaba experimentando “síntomas leves”.

La Organización Mundial de la Salud designa a ómicron como una «variante de preocupación». En un informe técnico publicado esta semana, la OMS señaló que la variante presenta un riesgo global «muy alto». La variante fue identificada por primera vez por científicos en Sudáfrica y desde entonces se ha detectado en varios países.


LEA TAMBIÉN: Conozca más sobre la variante Ómicron que preocupa a todo mundo 


Los científicos están trabajando para determinar qué tan transmisible es la variante, qué tan enferma enferma a las personas y qué tan bien funcionan las vacunas actuales contra ella. Hasta que se obtenga más información sobre la variante, Estados Unidos restringió los viajes desde Sudáfrica y otros siete países

Este martes, también se detectó los primeros dos casos de esta variante en Brasil. Informaron que un hombre había volado de Sudáfrica hacia Sao Paulo el 23 de noviembre con una prueba negativa.

Para el vuelo de regreso, se realizó una nueva prueba para detectar Covid-19 junto a su esposa y ambos resultados dieron positivo.


LEA TAMBIÉN: Costa Rica no cerrará fronteras ante variante Ómicron


Una de las razones por las que ómicron ha generado tanta preocupación es que presenta más de treinta mutaciones en la proteína Spike, a diferencia de las 11-13 que tienen las variantes previas.

Estas variaciones en su envoltura podrían significar que la nueva variante infecta con mayor facilidad a las células humanas y por lo tanto podría ser más transmisible.