Imagen de TVN Noticias

Redacción-Un nicaraguense que es sospechoso de asesinar a su expareja sentimental, con quien tiene un hijo en común, fue detenido en suelo tico.

Los hechos se dieron poco después de las 8 de la noche de este martes ocurrió un femicidio en territorio de la hermana República de Nicaragua.

Los hechos se dieron a unos tres kilómetros de la línea fronteriza y de la comunidad nicaragüense conocida como La Trocha, ubicada en territorio nicaragüense, limítrofe con el cantón de Los Chiles.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) señaló que aunque la víctima iba a ser trasladada por sus allegados  a suelo costarricense para recibir asistencia médica, lamentablemente ella falleció poco antes de llegar a la frontera, por lo que su cuerpo fue levantado por autoridades del vecino país.

“Gracias a las cordiales relaciones existentes entre dichas autoridades y nuestra Fuerza Pública, nuestras autoridades lograron obtener información sobre el sospechoso, quien es ciudadano nicaragüense, el cual acaba de ser detenido en el centro de Los Chiles por parte de personal de la Fuerza Pública”; manifestaron desde el MSP.

En este momento la Fuerza Pública y la Policía de Migración están realizando las diligencias correspondientes a efectos de que este hombre sea judicializado en su país.