• Experta recomienda permitirse comer esos antojos, ¿cómo y cuándo?

Redacción – La época navideña, entre otras cosas, también trae muchas actividades sociales con almuerzos o cenas, comidas afuera de casa, postres, dulces, bebidas y más. ¿Cómo disfrutar tantas delicias y antojos en esta época?

Para nadie es un secreto que, en diciembre, muchas personas aumentan su peso debido al tipo de alimentación, pero usted puede mantenerse al ritmo adecuado con algunos consejos y decisiones saludables.

En la salud, la alimentación toma un rol sumamente importante. Aunque el peso no lo es todo y los kilos no reflejen si es saludable o no, es muy positivo considerar algunos aspectos para su alimentación y así contribuir a su sistema con nutrientes esenciales.

Recuerde que mantener una buena y sana relación con la comida, le permitirá escoger inteligentemente lo que consume y no comer todo en una sola sentada. Además, puede disfrutar de esos antojos sin extremos.

Es por eso que la dietista registrada Julia Zumpano, comparte sugerencias sobre cómo disfrutar las fiestas sin aumentar de peso.

  1. ¡Muévase!: Una de las formas más efectivas de mantener o perder peso corporal es realizar una actividad aeróbica sostenida y regular. Para quemar calorías adicionales, aumente su rutina de ejercicios durante la temporada navideña. Consulte a su médico si es necesario.
  2. Haga un poco de trampa: ¡Está bien hacer una pequeña trampa! Permítase comer ese antojo cada dos días durante la temporada navideña y con moderación. Eso sí, es posible que deba compensarlo reduciendo su ingesta calórica total o quemando algunas calorías adicionales mientras hace ejercicio.
  3. Controle el riesgo de tentación: Controlar incluso la más mínima posibilidad de entrar en contacto con alimentos «tentativos» es una forma eficaz. Por ejemplo, no guarde golosinas en su espacio de trabajo, ni en la despensa o comedor. Es preferible guardar las golosinas en lugares menos accesibles.
  4. Concéntrese en comer frutas y verduras: Comer suficientes porciones de frutas y verduras todos los días es una excelente manera de comer sin exceder su recuento de calorías. Además, la fibra de las frutas y verduras lo llenará más rápido que los bocadillos tradicionales.
  5. No vaya a una fiesta con hambre: Antes de ir a una fiesta, consuma un refrigerio saludable, como una porción de su fruta favorita o nueces. Cuando llegue a la fiesta, no se acerque, sin pensar, a la mesa de comida para llenarse de bocadillos. Ser consciente de todas las opciones le ayudará a tomar mejores decisiones.
  6. Esté a cargo de las elecciones de su fiesta: Tome decisiones saludables para el corazón en las fiestas. Lleve un aperitivo saludable como verduras crudas precortadas, chips de pita de trigo integral hechos en casa con yogur griego o salsa de hummus, chips de maíz y guacamole o una ensalada de frutas. O pruebe con un postre saludable como un pudín sin grasa, un crujiente de frutas o una galleta baja en azúcar.
  7. Preste atención a las salsas, carnes grasosas y bebidas: Modere el consumo de las salsas espesas hechas de crema o salsa, carnes con alto contenido de grasa (como embutidos, cerdo o alitas) y las bebidas con mucho azúcar. El agua es la bebida más recomendada y saludable, pero el café, té, agua con sabor, vino seco o licores con hielo son una mejor opción.
  8. Socialice: No se pare alrededor de la mesa de la comida en una fiesta. En cambio, dialogue. Después de todo, ¡la conversación no tiene calorías! Trate de estar de pie más de lo que está sentado (ya que gasta más calorías) y ofrézcase para ayudar a limpiar (¡ya que eso quema aún más calorías!).