Foto: Prensa Herediano.
  • Futbolista recibió tres partidos de suspensión por lo que se perderá la vuelta de la Gran Final Nacional

Redacción- Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol decidió abrir una investigación contra el Saprissa por los posibles insultos racistas hacia Keysher Fuller, jugador florense que sí fue castigado.

Postura que dieron a conocer por medio de un comunicado en el que detallan cada una de las sanciones tras el juego de ida por la Gran Final Nacional.

Duelo que estuvo cargado de polémica en los últimos minutos, además de instantes finales en los que se dio a conocer la denuncia del jugador florense sobre aparente insultos racistas al momento en que salió de cambio.

Lo que generó gran cantidad de comentarios en redes sociales sobre el tema, debido a por una parte solicitaban sanción contra los morados y por el otro un castigo contra el carrilero florense.

Extracto del comunicado

«Además, de conformidad con lo establecido en el artículo 78, que le permite al Tribunal sancionar las faltas que no fueron observadas por los oficiales de partido, se procedió a realizar un análisis exhaustivo del video oficial, específicamente al minuto 88, cuando el jugador Keysher Fuller Spence del Club Sport Herediano salió de cambio y se dirigió al banquillo de suplentes».

«Luego de tal análisis, se decidió sancionar al jugador Keysher Fuller con tres partidos de suspensión y una multa de 175.000 colones de conformidad con el artículo 38 inciso 1, por ser culpable de realizar gestos obscenos a la afición presente en el estadio».

«Por otra parte, el Tribunal abrió un proceso disciplinario de investigación contra el Deportivo Saprissa por posibles insultos racistas hacia el jugador herediano Fuller», indica lo enviado por la Federación Costarricense de Fútbol.