Foto: Prensa Herediano.
  • Herediano logró la copa 29 en su historia

Redacción – El Tigre florense destroza al Monstruo con global de 5-2 para ganar su título número 29 de la historia, que cae en el año del centenario del Team.

El estadio Colleya Fonseca fue el encargado de albergar el juego más importante del torneo, siendo los equipos del Herediano y el Deportivo Saprissa los protagonistas de la Gran Final del torneo de Apertura 2021.

El inicio del compromiso presentó un juego con muchos pelotazos y una nula propuesta de los equipos lo cual ocasionó críticas hacia los banquillos de las escuadras.

Con el transcurrir de los minutos el cuadro dirigido por Iñaki Alonso fue tomando el control de las acciones, pues era el equipo obligado a anotar en el compromiso pues llevaban desventaja en el marcador global.

A los 17 minutos Saprissa se quedó con diez hombres, después de que Walter Cortés se p8ntara de rojo por una falta cometida sobre Gerson Torres, lo cual le puso cuesta arriba el juego a los morados.

A la altura del minuto 25, el referí del compromiso pitó pena máxima a favor de los morados, la cual fue ejecutada por Christian Bolaños siendo detenida por Esteban Alvarado.

Sin embargo, en el rebote el mismo Bolaños envió el balón al fondo de la portería para poner tablas el marcador global y el 0-1 en el compromiso.

La anotación le dio un nuevo aire al partido, pues ambos equipos se vieron con la obligación de buscar una anotación que los ayudara a acercase al objetivo de ser campeones.

Al 45+2 el Team logró emparejar el tablero tras un autogol de Christian Bolaños, tanto que fue celebrado por todo lo alto en el plantel florense, pues se acercaban a la ansiada copa.

Con un gol de camerino, el Deportivo Saprissa se colocó en ventaja 1-2 en el tablero, tras un gran cabezazo de Christian Bolaños imposible para el guardameta rojiamarillo, devolviendole así la sonrisa a los seguidores morados.

La anotación le bajó los ánimos por completo al conjunto florense, quienes le cedieron por completo la iciativa y posesión del balón a los tibaseños.

Pese a ello, los morados no aprovecharon las opciones creadas para ampliar su ventaja en el tablero y asegurar la victoria en en partido.

Cuando se cronometrada el 77′ Aarón Cruz se vistió de héroe al realizar una gran tapada a un disparo del delantero Jhon Jairo Ruíz.

Los florensrs encontraron el empate 2-2 en los pies de Yeltsin Tejeda a los 80 minutos, revirtiendo los papeles y siendo el Team los más beneficiados con el resultado.

A los 88 minutos Luis Miguel Franco selló la noche mágica en la ciudad de Guadalupe, al marcar el 3-2 en el partido para así coronarse campeones en el año de su centenario.