• Mujeres podrán cubrir licencias de otras personas colaboradoras de la compañía

Redacción – La empresa de productos de higiene con sede en Costa Rica, Kimberly-Clark, tiene puestos de trabajo temporales para mujeres que pusieron en pausa su carrera laboral para la crianza de sus hijos.

Se trata del programa Working Moms, el cual busca reintegrar a estas madres al campo laboral para cubrir licencias de trabajo dentro de la empresa.

«Damos una oportunidad a madres profesionales para que vuelvan a trabajar a través de puestos por licencias, sin embargo, pueden convertirse en espacios laborales fijos según las necesidades de la empresa», comentó el gerente general en la región, Fernando Laghi.

LEA TAMBIÉN: Si ya tiene «repartido» su aguinaldo, mejor considere estos consejos para sacarle provecho

Las mujeres que pueden aplicar deben contar con un grado universitario y experiencia laboral previa en áreas comerciales, finanzas y recursos humanos.

El proceso de reclutamiento y selección de las trabajadoras se realiza a través de diferentes mecanismos, por ejemplo, por medio de una publicación de un anuncio en la red social LinkedIn de Kimberly-Clark o en la página de carreras de la empresa.

Además, los colaboradores de la compañía pueden referir a una conocida que cumpla con las características del puesto.