Foto: Corredor Turístico La Cruz.

Un gran optimismo reina en el sector turístico de Tamarindo y esto motivó a los empresarios a estimar ocupaciones del 80%.

La mejora en las cifras de la de la pandemia permite que muchas familias viajen en burbujas a hoteles, cabinas y albergues.

“Estimamos que el porcentaje de alojamiento puede andar entre el 75 y 80 por ciento, números que si los comparamos con la misma temporada del año pasado son muy optimistas. Todo el sector ha desarrollado medidas de bioseguridad acorde con los lineamientos de las autoridades del ramo para que los clientes puedan disfrutar con mucha tranquilidad”, destacó Hernán Imhoff, presidente de la CCTT.

El website del Ministerio de Salud indica que cantones guanacastecos como Hojancha, Nandayure, Tilarán y La Cruz no poseen casos o muy pocos enfermos activos.

“La llegada al país de la variante ómicron debe ser una oportunidad para crear una mayor conciencia en cuanto a las medidas de protección que es necesario mantener vigentes para lograr mayores avances que permitan desarrollar las actividades productivas con la mayor normalidad posible”, destacó Imhoff.