- Minor Díaz buscará mover bien su ajedrez en suelo porteño
Redacción – Pese a lo complicado que es visitar la «Olla Mágica», en el Municipal Liberia no le temen a este mítico estadio chuchequero y confían en eliminar al Puntarenas FC para así poder clasificar a la final de la segunda división.
Los liberianos están con la fe intacta de sacar la tarea en la casa de los Tiburones del Pacífico, que van ganando con global de 0-1 tras la ida realizada en suelo pampero.
La escuadra comandada por Minor Díaz está lista para esta nueva batalla, por lo que buscarán demostrar porque han sido el único club que ha vencido al Puntarenas FC en su casa durante el presente semestre.
Lea también: Kevin Sancho: el veterano capitán que guía con su rodaje al Puntarenas FC en segunda
Liberia hincó al PFC el pasado 28 de agosto con un triunfo por la mínima, gracias a un gol de Esyin Cordero. Esa victoria de los de la Ciudad Blanca fue el último revés de los comandados por Horacio Esquivel, que ha conformado un equipo muy fuerte.
Para este duelo de semifinal de vuelta, Cordero no podrá estar presente en cancha por acumulación de cinco amarillas, por lo que deberá ver el duelo en la gradería. Eso sí, Esyin confía que Municipal Liberia saque la casta y elimine a los porteños.
«Confío en mis compañeros y confío que vamos ir a sacar esa serie a Puntarenas. La ida la jugamos bien y ciertos errores nos costaron el partido, el equipo está muy motivado y todos creemos que vamos ir a sacar ese partido. En la fase grupos ya le pudimos ganar al Puntarenas, el grupo está motivado y creo que vamos a ir a sacar esa serie. Deben ir motivados y vamos ir a plantear un juego con táctica, creo que si lo vamos a lograr. Si el fútbol es justo vamos a estar en la final», afirmó Esyin Cordero.
La vuelta de la semifinal entre PFC y Liberia se realizará este domingo 5 de diciembre a la 1:00 de la tarde. La transmisión del duelo estará a cargo de TD Más.