Foto: Prensa Sporting FC.
  • Pineda solo jugó un minuto en el Apertura 2021 

Redacción – En la directiva de Sporting FC consideran que Adonis Pineda es un «porterazo de primer línea», gracias a su enorme calidad con la institución capitalina.

Pineda ha ido de más a menos con los josefinos, ya en su primer torneo durante el Apertura 2020 registró 1209 minutos en 13 juegos. Pero en el Clausura 2021 todo cambió al solo registrar 288 minutos en tres partidos.

Mientras, que en el Apertura 2021 contabilizó 94 minutos en un partido disputado. Pese a esa poca regularidad, en Sporting siguen confiando en el arquero de 24 años.

El oriundo de Hojancha, Guanacaste, se tuvo que levantar de un episodio trágico, tal y como lo fue el error que cometió en la final del Clausura 2019 cuando jugaba con Alajuelense, donde protagonizó una salida en falso que le arrebató la copa al León.


Lea también: Pobre rendimiento deja fuera del Saprissa a Yostin Salinas


Ese amargo recuerdo marcó para siempre al arquero, que en el club josefino recibió apoyo mental y psicológico, por lo que sacó a relucir un gran carácter para salir adelante.

Olman Vega, directivo de Sporting FC, señaló a Deportivas Columbia que Pineda ahora entrena bien y lo considera como un porterazo de primera línea.

«Adonis es un muchacho con carácter que se vio afectado porque hubo mucho morbo sobre la realidad de las presentaciones de él. Pasaba por lo mental, tiempo pasado. Hoy es un porterazo de primera línea, entrena muy bien. Me parece que es el mejor portero que tenemos», afirmó Olman Vega a Deportivas Columbia. 

Foto: Prensa Sporting.

Ahora de cara al Clausura 2022, Adonis espera convencer a José Giacone para así consolidarse como arquero titular de Sporting FC y así poder recuperar el nivel que lo llevó a estar en la Selección Nacional, donde usualmente era tercer portero patrio.