Foto: AMPrensa.com.
  • Rojas dejó el nombre del país en lo más alto 

Redacción – ¡Enorme! Es la palabra que describe a la perfección lo hecho por el ciclista costarricense, Gabriel Rojas Campos, que ganó medalla de oro en los Juegos Panamericano Junior, que se realizan en Cali y Valle del Cauca, Colombia.

Rojas mostró una sensacional calidad sobre las dos ruedas y pudo ganar la presea dorada al llegar primero en la categoría de Ciclismo de Ruta. Su nivel es digno de aplaudir, ya que sigue marcó la pauta a lo largo de la carrera.

Costa Rica cuenta con varios representantes en los Juegos Panamericanos, este es el primer oro del país, que demuestra la calidad del hito conseguido por el tico de 21 años, que vio el ecuatoriano Harold López se dejó plata y Germán Gómez bronce.


Lea también: Yokasta Valle tendrá su tercera defensa del título días previos a Navidad


Esta medalla de oro se une a grandes éxitos conseguidos por este joven pedalista, que también se ha consagrado como campeón centroamericano y cinco veces campeón nacional. Además, ha ido a ediciones de la Vuelta a Chiriquí y entre otras más.

Foto: Cortesía.

Cabe resaltar, que este oro le da al costarricense un boleto nominal, no transferible para los XIX Juegos Panamericanos, en Santiago, Chile.

El originario de Alajuela llenó de orgullo a su familia, que está más que feliz por la proeza conseguida por el joven costarricense, que cuenta con un gran futuro en el ciclismo.