Foto: Instagram Valeria del Campo.
  • Del Campo jugó 83 minutos en la Gran Final de vuelta 

Redacción – ¡Enorme! Tica Valeria del Campo sale campeona de Liga MX femenil con las Rayadas de Monterrey, que igualaron 2-2 en el global y con resultado de 1-3 en penales lograron ganarle la final a Tigres UANL.

Del Campo llenó de orgullo al país en el fútbol femenino azteca con la camiseta de las Rayadas, que en la ida empataron 2-2 ante su más enconado rival en la ciudad regia.

Para el segundo round de la serie, la defensora tica fue titular y se vio bastante bien dentro del rectángulo de juego, ya que no regaló ni un centímetro de cancha a sus rivales.

Valeria se lució con un trabajo de punto, donde las atacantes de ambos conjuntos no anduvieron finas, por lo que el 0-0 se hizo enorme en el marcador.

La paridad sin anotaciones llevó a los equipos a mover sus fichas, lo cuál generó que las Rayadas tomaran medidas y al minuto 83, Del Campo salió exhausta tras un notable labor dentro del rectángulo de juego. 

Tras su notable trabajo, la costarricense vio desde la banca la angustiante tanda de penales, ya que el marcador global deparó un 2-2, que generó que el duelo se fuera a los lanzamientos desde los once pasos para definir a las nuevas reinas aztecas.

Foto: Cortesía.

Con Alex Godínez como protagonista tapando dos penales, Rayadas logró llenarse de gloria con un penal decisivo obra de Rebeca Bernal, que vio como Tigres falló dándole el título de Liga MX a las Rayadas, que tienen entre sus filas a las tica.

Con resultado final de 1-3 en los penales, la escuadra de la costarricense se llenó de gloria y así sellar un triunfo de oro, que les terminó dando la copa. Esta es la primera vez que una legionaria tica se llena de gloria en el fútbol mexicano femenino.


Lea también: Jicaral ya eligió a su nuevo entrenador: Mauricio «Chunche» Montero


La costarricense festejó por todo lo alto el cetro con las Rayadas. Incluso, se le vio festejar con su amigo Diego Picado, personero del departamento de prensa del Saprissa. Este es el segundo título de las regias a nivel femenino.