Foto: Prensa Olimpia.
  • Olimpistas celebraron por todo lo alto 

Redacción – ¡Este León sí festeja! Olimpia ganó su copa número 34 tras ser tetracampeón de la primera división de Honduras, donde son los más ganadores.

La escuadra liderada por el argentino Pedro Troglio dio la vuelta olímpica por cuarta vez consecutiva, luego de vencer con global de 0-3 al Real España, donde funge como director deportivo, el costarricense Javier Delgado Prado.

Olimpia había ganado 2-0 en el primer round y en la vuelta hicieron lo propio con una anotación obra de Jerry Bengtson al minuto 58, volvieron a gritar campeones en el Estadio Morazán, que se pintó con los colores de los merengues.


Lea también: Fonseca al Divino Rodríguez: «Tiene que ubicarse en ser goleador y no un modelo»


El Viejo León como es conocido este club catracho, llegó a 34 copas y se consolida como el segundo club más ganador de Centroamérica, solo por detrás de Saprissa que cuenta con 36 trofeos en sus vitrinas.

Este cetro hace que Olimpia duplique en copas al Motagua, su odiado rival en Honduras, que cuenta con 17 trofeos ganados de la máxima categoría catracha. Sin dudas, que es una distancia abismal entre estos famosos clubes del área centroamericana.

Campeones de Centroamérica: 

  1. El Salvador: Alianza FC 
  2. Costa Rica: Herediano
  3. Honduras: Olimpia
  4. Nicaragua: Diriángen FC
  5. Panamá: Tauro FC 

Todavía falta definir el campeón de Guatemala, ya que todavía están en la etapa de semifinales. Comunicaciones, Municipal, Antigua GFC y Malacateco luchan por la copa.