• Este viernes 3 de diciembre, una diversidad de artistas se unirán por primera vez para conmemorar la riqueza afrodescendiente y el orgullo costarricense

Redacción- Este viernes 3 de diciembre en el anfiteatro del Centro Nacional de la Cultura (CENAC) a las 7:00 pm, se realizará el concierto «Vengo de una tierra», en conmemoración de la Abolición del Ejército y el Pacto de Concordia.

Esta actividad forma parte del Programa Nacional de Conmemoración de los 200 años de Costa Rica, que busca mostrar a una Costa Rica multiétnico y pluricultural que conmemoramos en este bicentenario. Más de 20 artistas se unirán por primera vez para conmemorar la riqueza afrodescendiente y el orgullo costarricense.

«A la par de nuestros hitos como país pacífico e independiente y como parte de las conquistas por nuestros derechos, en esta actividad celebramos junto a UNFPA y a un proyecto reciente que lo pone en valor, que somos un país multiétnico, pluricultural. Este es uno de los pilares a fortalecer en su reconocimiento para avanzar en nuestros derechos y convivencia» expresó Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.

Vengo de una tierra, es una producción musical creada en el marco del primer Día Mundial de las Personas Afrodescendientes, que tuvo como sede global a Costa Rica, el pasado 31 de agosto.

Hace un recorrido desde Guanacaste hasta Limón, integrando música, instrumentos, ritmos y voces afrodescendientes. La canción es original de la cantautora  Guadalupe Urbina y une a más de 20 artistas del territorio. Fue producida por Andrés Cervilla y Luis Porras de Araima Records y por UNFPA.

Foto de cortesía.

Las personas interesadas en asistir pueden adquirir una de las 150 entradas presenciales mediante la plataforma E Ticket del Bac.

Asimismo, el concierto se va a transmitir vía Streaming por medio del Facebook: Costa Rica 200 años de independencia y UNFPA Costa Rica.

 “En el INS estamos muy felices de poder contribuir con este tipo de eventos que nos permiten la promoción de la cultura, al tiempo que brindamos apoyo a las y los artistas nacionales, llevando espectáculos de altísima calidad”, aseguró el presidente ejecutivo del INS, Gabriel Pérez.

Algunos de los artistas que se presentarán en el concierto son:

  • Guadalupe Urbina
  • Mike Joseph
  • Stephie Davis
  • Kumary Sawyers
  • Fabrizio Walker
  • Nelly Juárez
  • Huba Watson
  • Kawe Calipso
  • Infibeat

El concierto contará con todos los protocolos sanitarios que solicita el Ministerio de Salud y es parte de la Campaña Cultura Segura.