Pie de foto: tomada del facebook oficial de la película

Redacción-Jorge Debravo, un nombre que a lo largo de los años ha sido mencionado por miles de costarricenses por sus grandes poemas. Pese a que falleció en 1967, a una corta edad de 29 años, sigue siendo muy recordado.

Ahora tendrá una película que se autodefine como un “documental poético” bajo la premisa “El amor es más fuerte que la muerte”.

“El grito más humano” es un viaje de reconstrucción de la vida y muerte del célebre poeta costarricense Jorge Debravo quien perdió la vida en 1967, en un trágico accidente de tránsito.

El estreno será el viernes 3 de diciembre por Trece Costa Rica Televisión a las 8:30 de la noche, repitiéndose así el domingo 5 de diciembre a las 9:15 de la noche.

El filme se aleja, intencionalmente, del estilo documental biográfico que pretende ser objetivo. Se nutre exclusivamente de memorias y relatos familiares y de los textos del joven poeta: sus objetos, espacios e imágenes.

“Desde el inicio teníamos un claro interés en hacer un retrato íntimo de Debravo -visto desde los ojos de sus familiares más cercanos- También nos interesaba su proceso de duelo y adaptación a la pérdida de un ser amado. Por esto, se nutre exclusivamente de esas memorias y relatos familiares y de los textos del joven poeta: sus objetos, espacios e imágenes, relató Kike Molina guionista y editor.

Es protagonizada por su esposa Margarita Salazar Madrigal, musa del poeta quien ha dedicado su vida a la edición y divulgación de la obra de Jorge. Co protagonizan sus hijos Raimundo y Lucrecia Bravo-Salazar y algunos de sus nietos y bisnietos: Esteban Alvarado Bravo encarna a Jorge de 29 años y su hijo Santiago interpreta a Jorge de 7 años.