Foto: Cortesía.
  • Vacuna aumenta significativamente el nivel de anticuerpos 

Redacción – Un estudio revela que tercera dosis de la vacuna AstraZeneca es efectiva contra la variante Ómicron del Covid-19.

El laboratorio farmacéutico AstraZeneca afirmó que una tercera dosis de su vacuna contra el covid-19 aumenta «significativamente» el nivel de anticuerpos contra la variante ómicron, citando un estudio clínico realizado por la universidad de Oxford.

Un estudio determinó que aún debe pasar por la revisión de pares y ser publicado en una revista científica. Las variantes alfa, beta, delta y de la cepa del Covid-19.

«Los niveles de anticuerpos que neutralizan ómicron tras una tercera dosis, que eran globalmente similares a los niveles alcanzados tras dos dosis contra la variante delta.  Los niveles observados tras una tercera dosis eran más elevados que los anticuerpos hallados en los individuos que habían resultado contagiados antes y se recuperaron», afirmó el comunicado de la empresa. 

Foto: Cortesía.

Además, la jefa de investigaciones de AstraZeneca, Mene Pangalo, afirma que la protección duradero contra el desarrollo severo de la enfermedad.

«Creemos que la respuesta de las células T entrega una protección duradera contra un desarrollo severo de la enfermedad y las hospitalizaciones”, sostuvo Mene Pangalos, jefa de investigaciones de AstraZeneca.

Foto: Cortesía.

El estudio sobre la tercera dosis fue llevado de manera independiente por investigadores de la universidad de Oxford, con la cual AstraZeneca concibió su vacuna, conocida como Vaxzevria.

Varios estudios recientes, realizados en laboratorio, muestran que los niveles de anticuerpos se desploman frente a ómicron en los vacunados con dos dosis de Pfizer/BioNTech, Moderna, y aún más con AstraZeneca o la vacuna china Sinovac.


Lea también: Joven de 20 años pierde la vida al caer de una carroza en San Carlos


Pfizer/BioNTech y Moderna también anunciaron recientemente que una dosis de refuerzo parecía relanzar claramente la inmunidad a través de anticuerpos, pero no hay datos sobre cuánto dura esta protección.

El gigante anglo-sueco anunció de manera paralela en un comunicado separado que su cóctel de anticuerpos de larga acción Evusheld para la prevención del Covid-19.

Además, la misma universidad de Oxford y la escuela de medicina de la universidad Washington y St Louis de Estados Unidos.