Ministro de Turismo, Gustavo Segura y el presidente Carlos Alvarado. Foto: ICT
  • El exjerarca ha ocupado importantes puestos en empresas hoteleras y relacionadas al turismo

Redacción – El ahora exministro de Turismo, Gustavo Segura, decidió aceptar una gran oportunidad en el sector privado y renunciar a su cargo para ocupar un puesto como director regional con importante cadena hotelera.

La firma AKEN Hotels & Resorts se expande en Centroamérica y el Caribe, por lo que ahora incorporó a Gustavo Segura entre sus directivos.

Segura es experto en turismo sostenible y hotelería de lujo con experiencia en cargos ejecutivos, estratégicos y operativos para el sector de viajes y turismo en Latinoamérica.

«La incorporación de Gustavo Segura es fundamental para el crecimiento de AKEN Hotels & Resorts en la región. La propuesta de valor y el modelo de negocio de la marca fue desarrollada para obtener un crecimiento acelerado con gran valor para todo tipo de necesidades de los hoteles de lujo independientes», indicó el cofundador de Amek Group, Lisandro Leon Liguori.

LEA TAMBIÉN: Renuncia ministro de Turismo, Gustavo Segura, por gran oportunidad en el sector privado

Segura ha estado involucrado como CEO en hoteles Pacuare Lodge y Lapa Ríos y del Grupo Islita, así como en la división de administración de activos hoteleros con cuatro propiedades incluyendo Marriott Los Sueños, Costa Rica Marriott Hacienda Belén, Andaz Península de Papagayo y Hyatt Pinares.

Además, ha liderado el proyecto comercial Oxígeno Human Playground.

«Dirigir el crecimiento de la empresa en nuestra región -que es rica en las experiencias relevantes que hoy buscan los turistas sofisticados-, es una oportunidad profesional que no podía dejar pasar. Costa Rica, en particular, debe convertirse en líder de turismo regenerativo, y el nicho de hoteles independientes de alto nivel de servicio puede ser el motor que impulse ese liderazgo. Desde acá podemos unir nuestra experiencia como destino de primer orden y potenciarla al resto de la región», indicó Segura.

El exjerarca laboró como ministro y presidente del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) desde julio 2020 hasta el pasado martes 30 de noviembre.

Esta cadena ya opera hoteles independientes en Argentina, Brasil, Colombia y Chile.