Foto: Barracas Central.
  • Imperiale festejó el ascenso por todo lo alto 

Redacción – El recordado ex-jugador del Saprissa, Andrés Imperiale, logró histórico ascenso con Club Atlético Barracas Central a la primera división de Argentina.

Imperiale es muy recordado en el Monstruo por su paso por la institución en el año 2015, donde se ganó el cariño de todos los fanáticos al Saprissa.

En su período como morado registró un total de 45 partidos y dos goles, uno de ellos fue en la final del Invierno 2015, que llevó al Monstruo al título en el Morera Soto.

Esa etapa brillante hace que muchos saprissistas lo recuerden pese a los seis años, que ya han pasado. Desde su adiós de la S, Imperiale pasó por varios clubes sudamericanos y este 2021 llegó al Barracas Central de B Nacional de Argentina.

Foto: Instagram Andrés Imperiale.

En dicho club brilló con grandes presentaciones a lo largo de la temporada, pero eso sí, en el partido decisivo por el ascenso se quedó en el banco de suplentes. A lo largo de la campaña registró 596 minutos en 12 partidos.

El partido jugado en la cancha de Racing de Avellaneda fue intenso en la primera mitad, con jugadas para ambos lados sin tener un trámite vertiginoso.

Durante el segundo tiempo, el duelo entró en una parte de mucha garra y no hubo jugadas de peligro en las porterías. En los últimos minutos no arriesgaron y ambos conjuntos se conformaron con definir el compromiso en los penales.

En la definición desde las penas máxima, Barracas Central fue más efectivo y convirtió sus cinco goles, mientras que Quilmes marcó solo cuatro y erró el último a cargo de Rafael Barrios, generando que el club del ex-morado se llenara de gloria.

Los guapos, como es conocido Barracas Central fueron los mejores en la Zona B, logró el pase a la final ante Tigre, en la que perdió por la mínima diferencia en la casa de Banfield. Luego pasó a las semifinales del Reducido donde eliminó a Almirante Brown.

El equipo de Imperiale solo había logrado una vez el ascenso a Primera, en 1919, instancias en las que se consagró en Intermedia.


Lea también: Jafet Soto convence a Óscar Esteban Granados y posterga retiro del ídolo florense


Disputó 15 temporadas hasta que en 1934 se concretó la fusión de la Liga Profesional con la Asociación Amateurs y debió pasar a la Segunda División desde 1935. Desde ese momento estuvo en el Ascenso.

Tras una larga espera de 88 años, Barracas Central consiguió el esperado pase a la máxima categoría. Este club es dirigido por el reconocido relator deportivo, Rodolfo De Paoli, que cambió los micrófonos por el traje de director técnico.