Foto: AMPrensa.com.
  • Divino está en la órbita del Saprissa 

Redacción – El respetado ex-jugador nacional, Rolando Fonseca, le mandó un sentido mensaje a Francisco «Divino» Rodríguez, a quién elogia por su talento pero le pide ubicarse en ser goleador y no un modelo de pasarela como ha sido durante muchos años.

Fonseca recuerda que conoce al atacante de 28 años desde sus inicios y desde ahí, se dio cuenta que es un jugador excepcional y con una cualidades particulares como definir bastante bien de cara al marco rival y saber jugar gran manera de espaldas.

Esas características forman parte de las condiciones del atacante formado en Alajuelense, que desde la perspectiva del amigo del gol, se desenfocó un poco y por eso su nivel ha venido a la baja. Incluso, Herediano lo despidió este pasado 22 de diciembre.

Foto: Prensa Herediano.

En el último semestre registró solo 103 minutos en cuatro partidos, debido a un lesión que lo atormentó. Pese a ello, podría llegar al Saprissa, donde estarían interesados en fichar al atacante, que hace años atrás participó en el programa «Guerreros».

Fue en ese programa que era transmitido por Repretel Canal 11, que Rodríguez se dio a conocer. Incluso, fue ahí donde lo apodaron como «El Divino». Todo eso ha perjudicado al atacante, según Fonseca, que le pide dejar todo eso de lado.


Lea también: Álvaro Saborío ve lejos retiro de Bryan Ruiz al verlo motivado y fuerte físicamente


Rolando Fonseca mandó un mensaje claro a Francisco Rodríguez, ya que considera que ocupa que lo ubiquen, debido que en el fútbol se ocupan futbolistas y no modelos.

«Yo conozco a Francisco Rodríguez desde pequeño, es un jugador excepcional, tiene una cualidad particular es que define bastante bien, sabe jugar muy bien de espaldas, pero creo que se desenfocó en algo. Es en lo de ser modelo, veamos las características de como entró al fútbol, era un modelo de «Guerreros». 

Y tras de eso, el apodo que le ponen: El Divino. En el fútbol no se necesitan modelos, se necesitan muchachitos que jueguen al fútbol, yo creo que esa es la ubicación que ocupa y creo que esto le va hacer muy bien a Francisco Rodríguez salir del Herediano, tiene que ubicarse en ser goleador y no un modelo.

Si tuviera que sentarme con Francisco le diría que tiene todas las cualidades para brillar, pero ocupa centrarse. Es de las mejores maneras por las que puede centrarse, porque ya tiene 28 años, que el Divino, el Ken, el maravilloso… déjate todas esas varas afuera, porque debe enfocarse a centrarse hablar con goles, si se centra es un buen nueve para Saprissa y es más jugador que Orlando Sinclair», afirmó Fonseca en Teletica Radio. 

Foto: Prensa Herediano.

Aunque los morados quieren y están interesados en los servicios del delantero, clubes como Cartaginés y San Carlos también están detrás de Francisco Rodríguez, que espera resolver su futuro deportivo en los próximos días.