Foto: Teletica Radio.
  • Fonseca es una voz autorizada para hablar de clásicos 

Redacción – El respetado ex-jugador nacional, Rolando Fonseca, llena de elogios a Albert Rudé y considera que tiene ventaja sobre Iñaki Alonso de cara al primer round de la final de la segunda ronda entre morados y manudos.

Para el amigo del gol, el timonel español de Alajuelense tiene cierta ventaja sobre su compatriota en el Monstruo, ya que su rol de analista de vídeos en La Liga hace un tiempo atrás le ha ayudado a tener un panorama más claro de como jugar Clásicos.

Rudé era el responsable de pasar anotaciones de juego de rivales, análisis vídeos y demás información a los antiguos técnico del León, tal es el caso de Andrés Carevic y Luis Antonio Marín, que se vieron beneficiados de la labor del estratega de 34 años.


Lea también: En México revelan que Joel Campbell no seguiría en Rayados de Monterrey


Todo eso hace que Fonseca vea al timonel de La Liga mejor preparado que Iñaki, que al igual que su colega en Alajuelense vivirá su primer duelo ante el odiado rival, por lo que se espera un duelo de poder a poder dentro de la cancha.

Rolando Fonseca es comentarista en Teletica Radio y como tal, dejó claro que Iñaki deberá ver vídeos para ver como ganaba Wright en el pasado, mientras que Rudé ya sabe o tiene una idea más clara de lo que representa un Clásico Nacional.

«Rudé lo único que sabe, es que tenía trabajando fue el comportamiento de los vídeos de clásicos pasados, él los tiene y lo que tiene es una tónica de lo que pasó en esos vídeos, como se comportó La Liga en aquel momento cuando fue al Saprissa, entonces él ya tiene el conocimiento de que ha pasado en los Clásicos, porque él veía los vídeos. 

Él que hacía los vídeos, anotaciones de juego, las cosas e información a Luis Marín y otros técnicos de La Liga era Rudé, por eso digo que ya conoce un poco y ya tiene un ingrediente de saber como fue el último partido y como fue el comportamiento, ya tiene una idea y en cambio Iñaki Alonso no, que va ir a ver los vídeos para ver como ganó Mauricio Wright», afirmó Fonseca a Teletica Radio. 

Foto: AMPrensa.com.

Fonseca Jiménez es el goleador histórico de los clásicos, por eso conoce a la perfección lo que representa para ambas instituciones enfrentarse en una etapa decisiva, donde deberán decidir quién peleará la copa ante Herediano en la Gran Final Nacional.