Foto: Prensa La Liga.
  • Manudos tendrán que desembolsar importante cifra de dinero por faltas

Redacción- Fracaso le deja al León veto al Morera Soto y fuertes multas económicas tras quedar eliminado en manos del Deportivo Saprissa en la final de la segunda fase.

Tras los grandes incidentes presentados en la final de la segunda fase entre La Liga y el Deportivo Saprissa, la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las sanciones correspondientes a los hechos.

Los manudos no solo sufrieron la eliminación en manos de su archirrival, sino que también tendrá que desembolsar una importante cantidad de dinero y tendrá que buscar otra sede pues su estadio fue vetado para el siguiente campeonato.

El gran castigado del partido fue el guardameta Leonel Moreira quien tendrá que cumplir una sanción de cuatro enfrentamientos y pagar la suma de 200 mil colones por haber empujado a un periodista al final del compromiso.

Además el reducto de Alajuelense fue vetado por tres compromisos y la suma 400 mil colones, por el lanzamiento de objetos y el ingreso de aficionados a causar disturbios tras el partido ante los morados.

Por otro lado, los rojinegros también deberá cancelar la suma de un millón y medio de colones por incumplimiento del protocolo de estadios y cien mil colones por permitir el ingreso de objetos no permitidos.


LEA TAMBIÉN: Óscar Duarte sufre con el Levante vergonzosa eliminación en la Copa del Rey


Por lo que la escuadra rojinegra no solo perdió en la cancha, si no que deberá pagar un total de dos millones de colones por el mal accionar durante el enfrentamiento.