Foto: Prensa Fedefútbol.

 

  • Calvo debutó con el cuadro patrio en el 2011

Redacción – El reconocido defensor tico, Francisco Calvo, dejó saber su enorme amor por el país, por lo que señala que para él estar en la Selección Nacional es algo muy especial, ya que ha sido la que le ha dado todo para poder desarrollarse en su carrera.

Calvo sacrificó parte de sus vacaciones para entrenarse con la Tricolor y así mantener su forma física de cara a los duelos eliminatorios hacia el Mundial de Catar.

A sus 29 años, Francisco está en busca de un nuevo equipo tras haber sido dado de baja por el Chicago Fire de la MLS hace unas semanas, por lo que ha encontrado en la selección un lugar para continuar realizando trabajos físicos y tácticos.


Lea también: Kevin Sancho: «Puntarenas lo merece y vamos a luchar para subir a primera división»


Para el zaguero nacional, que ya cuenta con 67 partidos Clase A y siete goles, de su boca nunca saldrá un «NO» para la Tricolor, a pesar de que esté en vacaciones, lo cuál resalta Luis Fernando Suárez, que está fascinado con su compromiso.

Francisco Calvo afirma que siempre se va preparar con La Sele, gracias a que vive agradecido por todo lo que le han dado a lo largo de los años.

«A mi la Selección Nacional me ha dado todo, así que de mi parte nunca saldrá un “no” hacia la Sele, aunque este en vacaciones. Mientras que yo pueda venir a prepararme acá, bienvenido sea. Los compañeros lo han hecho bien y si están acá es por algo, si están acá es porque el cuerpo técnico les encontró cualidades para vestirse con la camiseta de la selección, ya está en ellos para convencer y ganarse un campo», dijo Calvo. 

Foto: Prensa Concacaf.

El zaguero fue uno de los hombres de experiencia, que estuvo en el microciclo a cargo del timonel patrio, que ya piensa en los duelos ante Panamá el 27 de enero, visita a México el 30 de enero y visita a Jamaica el 2 de febrero.