Imagen ilustrativa. Foto: CNE
  • Pobladores de las zonas de Batán, Cariari y Sarapiquí son los más afectados
  • CNE recuerda alertas verde y amarilla ante persistencia de las lluvias 

Redacción- Unas 27 personas se encuentran refugiadas en albergues de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias.

Las fuertes lluvias de los últimos días obligaron a las personas a dejar sus hogares y desplazarse hasta estos sitios para resguardarse.

De acuerdo con el informe del director de Gestión del Riesgo de la CNE, Sigifredo Pérez, los ciudadanos que se requirieron movilizar a albergues son habitantes de las zonas de Batán, Cariari y Sarapiquí, en Limón.

«27 personas en albergues en Batán, Cariari y Sarapiquí, según los reportes de los Comités Municipales de Emergencias es lo que se mantiene producto de las lluvias que se generaron en los últimos días», informó Pérez.

Afortunadamente, los eventos como resultado de los fuertes aguaceros han ido en disminución en comparación con días anteriores.

De hecho, el Instituto Meteorológico Nacional informó que el territorio costarricense ha dejado de interactuar con el empuje frío #6.

Pese a eso, los vientos alisios que se generan desde el Caribe se mantendrán acelerados los próximos días, lo que puede generar disminución de las temperaturas y vientos importantes.

En horas de las tardes de los próximos días, el IMN prevé que se registren lluvias aisladas hacia sectores del Caribe y Zona Norte.

La CNE hace un llamado a ls población para que recuerde las alertas verde y amarilla que rigen sobre diferentes zonas del país.

Se decretó alerta verde en el Pacífico Norte y la Región Central. Mientras que la alerta amarilla impuso para las regiones Norte y Caribe del país.

La CNE advierte sobre la importancia de mantenerse vigilantes en áreas propensas a deslizamientos o inundaciones.

Por lo anterior, la CNE hace las siguientes recomendaciones:

  1. A la población, principalmente la que habita en zonas de riesgo mantenerse informada y acatar los mensajes que difundan las instancias oficiales en el nivel nacional, regional y municipal.
  2. Mantener las medidas de distanciamiento y restricciones emitidas por el Ministerio de Salud y otras autoridades por la Pandemia de COVID 19 que afecta al territorio nacional.
  3. Precauciones en las partes montañosas del país, tales como como parques nacionales, áreas volcánicas y otros.