Foto: Prensa Fusión Potrero.
  • Pamperas buscarán la remontada tras caer 1-2 ante Pérez Zeledón en la ida

Redacción – En la provincia de las bombas y retahílas, Guanacaste, hay un equipo que impulsa el talento a nivel del fútbol femenino, tal y como lo es Fusión Potrero Santa Cruz FC, una institución que busca ascender a la primera división de mujeres del país.

Esta institución nació en el año 2018 en la bonita localidad de Playa Potrero, una zona de la pampa que se caracteriza por su serenidad y que está cerca de otras paradisiacas playas como Brasilito y Flamingo.

Juvenal Moreno, actual presidente del club, fue uno de los impulsadores de este proyecto, que ha ido creciendo de gran forma. Además, la figura de Angie Chavarría ha sido clave, ya que es madrina del equipo y se ha entregado al máximo.

Pero por razones de patrocinadores y otros temas administrativos se trasladaron a la Ciudad Folclórica de Costa Rica, Santa Cruz, donde hacen de locales en el Estadio Cacique Diría, que es apto para que las muchachas desarrollen su talento.

Foto: Prensa Fusión Potrero.

Aunque se fueron para este cantón guanacasteco, la esencia de Potrero sigue vigente en la institución, que es dirigida por Marco Vinicio Martínez, quién ha estado muchos años en equipos femeninos y masculinos de esta región del país.

Martínez ha creado una familia en el plantel, lo cuál ha sido fundamental para que jugadoras originarias de lugares como Cartagena, Santa Cruz, Carrillo y hasta  de Colorado de Abangares, que brillan con luz propia.

Entre las jugadoras más destacadas esta Pamela Corea, quién es la goleadora del equipo. Además, de Sharon Hernández que con su rodaje en primera ha sido clave.

Foto: Prensa Fusión Potrero.

Pero en este plantel hay dos jugadoras que también resaltan, tal es el caso de la defensora central, Yanela Jiménez que con solo 20 años, la originaria de Colorado de Abangares, se ha consolidado como una de las mejores en su posición de la Liga de Ascenso.


Lea también: Iñaki Alonso elogia a Angulo: «Piensa rápido y lee muy bien el momento con o sin balón»


Otra de las futbolistas que sobresale es Argerie Tenorio, que también es originaria de Colorado y que a sus 27 años es pieza clave en el ataque de la institución pampera, que está disputando la Gran Final de la segunda femenina ante Pérez Zeledón.

AMPrensa.com conversó con Yanela Jiménez y contó que tanto ella como para el equipo sería un sueño lograr el ascenso a la máxima categoría femenina.

«En lo personal representaría un sueño echo realidad, después de que dejé el fútbol un tiempo y lo retomé, me ha ido de la mejor manera. Saber que de verdad que el tiempo de Dios es perfecto, a pesar de trasladarme de lejos siempre estuve ahí en los entrenamientos dándole fuerte día tras día entonces sería una victoria sumamente importante y de mucha alegría.

En general todas las chicas también para ellas representaría muchísimo orgullo y felicidad saber que después de tanto un equipo de Santa Cruz Femenino no representaba la zona de Guanacaste, llegaron a lograr este gran sueño para la pampa. Muchísimas personas no nos querían ahí, pero demostramos que en nuestra provincia hay talento y muchísimo coraje», afirmó Jiménez.

Yanela Jiménez junto con Argerie Tenorio (de sombrero). (Foto: Fusión Potrero).

La final entre Fusión Potrero y Pérez Zeledón está 1-2 a favor de las sureñas, por lo que las guanacastecas buscarán sacar su calidad para buscar la remontada. Ahora la vuelta será este 5 de diciembre a las 3:00 pm.

El anhelo de Fusión Potrero es unirse a equipos guanacastecos femeninos como Municipal Liberia y Mapache Carrillo, que en el pasado pasaron por primera.