• Laureado estratega nunca ha perdido una final nacional

Redacción- La escuela tica se terminó imponiendo en el campeonato nacional al coronarse como campeón el laureado Jeaustin Campos con el Herediano.

Título que llega luego de un certamen de Apertura 2021 que tuvo de por medio la polémica de cuáles estrategas son mejores, los extranjeros o los nacionales.

Controversia que surgió por la apuesta de La Liga y Saprissa de nombrar técnicos españoles en sus respectivos banquillos.

Ingrediente con el que también contaba la definición por el título este domingo, puesto que los florenses tienen a Campos como su cabecilla, mientras que Saprissa al ibérico Iñaki Alonso.

Pero este domingo el pulso se lo terminó dejando el bando de los costarricenses, puesto que Jeaustin Campos se impuso en la final con marcador global de 4-2.

Resultado con el que alza la sexta copa de su historia, misma que asegura es muy especial y se la dedica a sus colegas, los demás estrategas ticos.

«Ya basta de etiquetas para todo el mundo, hoy creo que queda demostrado ese mensaje de que necesitamos un poco más de confianza en los entrenadores nacionales, yo sé que estamos tal vez con menos oportunidad de capacitarnos y actualizarnos».

«También quiero dedicárselo aparte de toda mi familia, aparte de mi abuelito que está en el cielo, súper herediano mi papá, quiero dedicarse a todos los entrenadores, sin ningún morbo, a todos los entrenadores nacionales que yo sé que les cuesta, que yo sé que les cuesta muchísimo actualizarse, tratar de capacitarse y que como todo, hay buenos, hay otros que no tanto, igual que los extranjeros que vienen».

«Acabo de decirlo, creo que el señor Rudé y el señor Iñaki excelentes profesionales y lo demostraron y ojalá que nos ayuden también a elevar el fútbol de Costa Rica», declaró Campos al finalizar la Gran Final Nacional.