Greivin Moya es candidato a la Presidencia por el Partido Fuerza Nacional.

Redacción. El aspirante a la presidencia de la República por el Partido Fuerza Nacional, Greivin Moya, afirma que entre sus propuestas de Gobierno está habilitar una nueva autopista sobre la Ruta 1 para que los conductores que conducen entre el Valle Central y el Pacífico no se vean obligados a utilizar la Ruta 27.

Una Comisión Especial de Infraestructura Pública, del Partido Fuerza Nacional y conformada por profesionales con alta experiencia en construcción, se encuentra realizando los estudios pertinentes para llevar a cabo la obra en un eventual Gobierno.

EL CORREDOR DEL PUEBLO

De acuerdo con las autoridades de la agrupación política, dicha obra cosiste en ampliar a cinco carriles el tramo entre San Ramón y Barranca e, incluso, habilitar espacios para los ciclistas.

La carretera actual -conocida como el paso por Cambronero- permite dicha ampliación y, según los estudios preliminares, podría construirse en dos años.

Este sería un corredor turístico que denominarían la Ruta del Pueblo. A lo largo del recorrido se ubicarían áreas comerciales con diferentes servicios para así lograr generación de empleo y desarrollo  a los habitantes de esas zonas.

El plan contempla construir viaductos en algunos tramos en donde por las condiciones del terreno no es posible la ampliación.

Asimismo, esa vía contaría con bahías de estacionamiento para casos de emergencia y buses públicos, así como servicios sanitarios para el público. También se contempla iluminar toda la ruta con lámparas solares de los más altos estándares.

La obra se construirá con recursos de la banca Estatal bajo la figura del fideicomiso.

«Vamos a liberar al Pueblo de las cadenas a los que lo han tenido atados la corrupción de los políticos de siempre. Suponemos que esta Ruta entre San Ramón a Barranca la tienen botada y casi en abandono los políticos tradicionales para así favorecer los intereses privados de unos pocos», dijo Greivin Moya.

Esta autopista tendría peajes con un cobro simbólico para así promover mayor turismo a la región de Guanacaste y Puntarenas, sin necesidad de pagar los altos montos de la congestionada Ruta 27.

Esta obra sería una de las primeras obras en ejecutarse en caso de que el experiodista de Telenoticias gane las elecciones el próximo 6 de febrero.

Moya es de los candidatos con mayor aceptación según la última encuesta con miras a los comicios.