Foto: Prensa Saprissa.
  • Guzmán se levantó y pudo continuar el duelo 

Redacción – El volante morado, David Guzmán, se defiende de las críticas por aparentemente fingir una falta «grave» en el primer round de la semifinal ante Club Sport Herediano.

Guzmán ha sido tachado como «actor de primera» tras una polémica acción, donde el mediocampista tuvo un supuesto choque con Gerson Torres, el cuál nunca existió ya que en las repeticiones se aprecia como el florense nunca lo toca.

Incluso, Torres vio la tarjeta roja pero de forma insólita, el referí central le quitó dicha cartulina al volante de 24 años, lo cuál generó una gran controversia.

Pero todo no quedó ahí, ya que tras el supuesto impacto, Guzmán cayó y quedó varios minutos tendido en el suelo de La Cueva, generando que el cuerpo médico del Monstruo y hasta paramédicos privados llegaran.


Lea también: Tejeda reconoce que el tigre florense está contra las cuerdas: «tres goles es bastante»


Se vivieron ratos de tensión en San Juan de Tibás, ya que David es clave en Saprissa, pero la novela no quedó ahí, ya que el mismo volante se levantó minutos después y pudo continuar en el duelo que deparó el triunfo morado por 3-0.

Pese a que en las repeticiones se ve como el florense nunca lo toca, Guzmán aclaró en sus redes sociales lo sucedido y dejó claro que si hubo impacto.

«Sólo una cosa voy a decir: con la salud NUNCA voy a jugar y mucho menos preocupar a mi familia, sólo Dios sabrá. Para todo lo demás orgulloso del trabajo en equipo y de escucharlos en las gradas con todo!», citó Guzmán en sus redes sociales. 

Foto: Prensa Saprissa.

En dicho duelo ante el equipo que nació grande, el futbolista de 32 años dio una asistencia demostrando que ya estaba en óptimas condiciones.