Foto: Prensa Herediano.
  • Rojiamarillos ponen una mano en el título 29 que llegaría en el año de su centenario

Redacción- Herediano logró hincar a Saprissa en La Cueva por marcador de 0-1 en el duelo de ida por la gran final nacional.

Antes de que iniciara el compromiso los entrenadores realizaban pequeños ajustes en sus planteamientos, situación que quedaba demostrada al darse a conocer las alineaciones.

Debido a que el Team saltaba al terreno de juego con una línea de cinco defensores para intentar tener controlados a los atacantes rivales.

Mientras que el Monstruo tuvo ausente a Carlos Villegas, quien había sido estelar en los últimos compromisos.

Propuestas de juego que no fueron tan claras en los primeros minutos del encuentro debido a los constantes roces que terminaban por ser señalados como faltas.

Lo que terminaba por ocasionar un trámite cortado y sin emociones de gol, por lo que los arqueros eran quienes menos aparecían hasta el momento.

No obstante, sobre la recta final de la primera mitad Aarón Cruz tuvo que emplearse a fondo ante un cabezazo del defensor florense Ariel Soto en un cobro de tiro de esquina.

Oportunidad ante la que Saprissa respondió en el tiempo de reposición de esa primera mitad con un disparo de larga distancia por parte de Marvin Angulo.

Balón que se fue por arriba de la portería defendida Esteban Alvarado quien se lanzó por todo lo alto para intentar desviar el esférico.

Durante el segundo tiempo el trámite fue muy similar, con un equipo tibaseño apoderado del balón, mientras que los rojiamarillos esperaban en su propia mitad del campo.

Aunque el buen bloque que planteaba el cuadro encabezado por Jeaustin Campos terminaba por dejar sin opciones en ofensiva a los locales.

Más bien fue el mismo Team quienes asustaron más cuando Juan Miguel Basulto avisó con un cabezazo también generado tras una ejecución desde una esquina.

Pero el aviso definitivo se dio en la recta final del partido cuando el delantero José Guillermo Ortiz consiguió una falta de penal que cometió el mismo arquero Cruz.

Oportunidad de oro que Herediano no desaprovechó cuando Basulto concretó con un disparo de pierna derecha.