Foto: Prensa Herediano.
  • Porteros fueron protagonistas en el partido 

Redacción – Herediano queda fuera con global de 3-1 ante Saprissa, pero esperarán rival en la Gran Final del Apertura 2021.

El Team recibió en el Estadio Coyella Fonseca al Saprissa para hacerle frente al juego de vuelta de las semifinales del torneo donde los morados poseían una ventaja de 3-0.

Desde los primeros minutos el compromiso presentó dos equipos con sed de triunfo, buscando siempre ir al área rival.

Los florenses salieron decididos a golpear al Monstruo y al minuto 7, una desatención de los morados deparó un gol de Kennedy Rocha, que con un certero cabezazo se encargó de poner el 1-0 para el equipo que nació grande.

A partir de la anotación, las escuadras presentaron un exceso de ganas para lograr la anotación, lo cual dejó como consecuencias gran cantidad de faltas

Con el pasar de los minutos los tibaseños fueron tomando mayor protagonismo en busca de poner tablas el compromiso. Pero Esteban Alvarado se agigantó con sensacionales tapadas para así demostrar que todavía sigue en un magnifico nivel.

Sin embargo la primera mitad concluyó con la ventaja por la mínima a favor de los florenses, que necesitaban dos goles más para empatar el global.

Para la etapa complementaria los pupilos de Iñaki Alonso tomaron el control de las acciones con la consigna de ponerle cuesta arriba el partido a los florenses.

Pese a ello, los intentos de los morados no fueron suficientes para enviar el balón al fondo de las redes. Con el transcurrir de los minutos el compromiso fue perdiendo la intensidad que lo caracterizó, siendo un juego con pocas opciones en las porterías.

Eso sí, cuando el Team exigió a Aarón Cruz, el arquero morado se lució con notables intervenciones bajo los tres palos y así frenar ímpetu de los rojiamarillos.

Sobre el minuto 78 del partido, Orlando Galo se vistió de héroe al impedir que un disparo de Jimmy Marín cruzara la línea de meta, manteniendo la esperanza en el Team.

Finalmente, el juego concluyó con la victoria para los florenses la cual no fue suficiente para dejar fuera a los morados. Por lo que Herediano tendrá que esperar a su rival para la Gran Final Nacional.