Foto: Cortesía.
  • Porteños ya tiene 50% del boleto a primera  

Redacción – En la Perla del Pacífico sobran motivos para sonreír, gracias a la gran gestión de Horacio Esquivel, que es el responsable directo de tener al Puntarenas FC con un pie en primera división, tras consagrarse campeones del Apertura 2021.

Esquivel llegó al conjunto porteño a mitad de este 2021 y desde su arribo se vio un enorme cambio en el conjunto naranja, que conforme fueron pasando las jornadas fue mostrando un excelente nivel dentro de la cancha.

A lo largo del certamen de la categoría de plata, los Tiburones jugaron 20 partidos registrando 14 triunfos, cinco empates y solamente una derrota para un sensacional rendimiento del 78,3%. La única derrota fue ante Liberia en la fecha 4.

Esos números hablan muy bien de la gestión del timonel de 53 años, que con sus gran cuerpo técnico y apoyo de los directivos, lograron conformar un plantel muy unido.

Para poder llenarse de gloria eliminaron al Municipal Santa Ana en cuartos de final con cifras de 6-4. En semifinales, PFC echó al Municipal Liberia con global 2-1. Mientras que, en la final hincaron al Barrio México con marcador de 0-2.

Estos resultados reflejan la superioridad de los porteños, que echando mano de la autoridad, actitud y amplios conocimientos, salieron a relucir el trabajo del club porteño, que ya selló el 50% del boleto a la división de honor.


Lea también: Kevin Sancho: «Puntarenas lo merece y vamos a luchar para subir a primera división»


Ha sido tan buena la labor al mando de los porteños, que la afición naranja colocó en un sector del Estadio Lito Pérez una manda con la frase: «Gracias Limón», esto en honor a los jugadores y estrega originarios de esta bella zona del país.

«Me alegra mucho por la provincia de Puntarenas porque han sufrido mucho en otras finales, yo quiero darle ese regalo a la afición, yo solo soy un instrumento porque todo el mérito es de mis jugadores. Eso es un plus. Eso le dice al fútbol de nuestro país que Puntarenas necesita estar en la Primera División, son dignos de que estén disputando esto. Hoy dimos un paso, ahora vamos más que motivados para buscar el ascenso», afirmó Esquivel a Teletica Radio. 

Foto: Cortesía.

Pero Esquivel y sus muchachos son conscientes que todavía les falta mucho camino por recorrer, ya solo dieron un paso a la máxima categoría, por lo que se mentalizarán en volver a ser campeones en el Clausura para ascender directo a primera.