• Familiares cercanos de los funcionarios víctimas del Covid-19 fueron invitados al homenaje

Redacción – Funcionarios del Hospital San Juan de Dios rindieron homenaje póstumo a sus compañeros quienes fallecieron por Covid-19 tras ejercer sus labores en el área de la salud.

Estos queridos funcionarios son Kimberly Ballestero, Eduardo Arias y Jaime Solís, quienes permanecerán siempre en la memoria de la institución y en el corazón de todos los funcionarios que allí laboran.

Por esta razón, y como parte del homenaje llevado a cabo, se sembraron tres árboles en el Parque Próceres para así perpetuar simbólicamente su legado en el hospital.

 

Los organizadores invitaron a los familiares más cercanos y, en una ceremonia íntima y emotiva, recordaron a estos seres queridos que perdieron la vida.

«Este homenaje póstumo tiene como propósito distinguir el acto heroico de tres funcionarios de nuestro hospital quienes ofrecieron su vida con un gran compromiso y la pusieron al servicio de la seguridad social de todos los que habitamos en este país», indicó la directora general del centro médico, María Eugenia Villalta Bonilla.

La Caja Costarricense de Seguro Socia (CCSS) informó que otorgó el «Premio a la Atención Humanitaria» como reconocimiento para destacar el trabajo heroico y abnegado de aquellos funcionarios que perdieron su vida a causa del Covid-19.