Foto: Prensa Saprissa.
  • Cruz ha logrado ganarse el cariño del saprissismo 

Redacción – El técnico español del Monstruo, Iñaki Alonso, está muy feliz por la labor de Aarón Cruz, que le genera gran confianza, ya que considera que tiene mucha personalidad para proteger la portería del club más grande del país.

Alonso está encantado con trabajo del arquero de 31 años, que a lo largo del semestre se ha consolidado como uno de los mejores porteros de Costa Rica, gracias a sus sensacionales actuaciones desde hace un tiempo atrás.

Este Apertura 2021 ha sido una confirmación de las grandes condiciones de Aarón, que nunca le ha hecho caso a la gran cantidad de críticas que lo han llegado atormentar y más bien, se ha enfocado en levantarse más fuerte que nunca para callar a sus críticos.

Foto: Prensa Saprissa.

Para Iñaki lo más importante de Cruz, es que es capaz hasta de lesionarse para proteger por todo lo alto el marco del Monstruo, el cuál le ha quedado a la perfección a lo largo de los 1900 minutos jugados en 20 partidos.

La tenacidad y ganas de ser mejor son parte de las motivaciones del portero saprissista, que siempre busca mejorar, con el fin de resguardar bien su arco. Incluso, en la semifinales ante Herediano fue crucial para Saprissa con sus grandes reflejos.


Lea también: Titularidad de Esteban Alvarado genera renuncia de preparador de porteros florense


Iñaki Alonso habló en conferencia de prensa y señala que Aarón Cruz siempre tiene la inquietud de mejorar en pro cumplir con creces en la portería del Saprissa.

«La mejor muestra de lo que es Aarón Cruz, lo hemos visto. Es un portero muy completo, capaz de manejar los ritmos, parar el partido y es capaz de lesionarse porque tiene el tobillo y la espinilla tuvo un golpe fuerte, venirse arriba a seguir. 

Me genera confianza, tiene mucha personalidad y hay algo que me gusta, que él siempre quiere mejorar y siempre quiere crecer, hemos hecho muchos cambios a nivel táctico y sobretodo a nivel defensivo, en todo lo que pelota parada y demás, él cada vez participa más y tiene más inquietud, eso le va ser mejorar muchísimo», afirmó Iñaki Alonso. 

Foto: Prensa Saprissa.

Cruz buscará llegar en su mejor versión a la ida de la final de la segunda ronda, que se realizará este próximo jueves a las 6:00 pm en Estadio Ricardo Saprissa Aymá.