Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Desde su llegada a la entidad rojiamarilla ha registrado números destacados

Redacción- Jeaustin Campos está a las puertas de acrecentar aún más su legado en la historia del fútbol costarricense.

El timonel de 50 años de edad podría obtener el sexto campeonato de su palmarés mañana domingo cuando dispute la vuelta de la Gran Final Nacional con el Herediano.

Cetro que metería al también exfutbolista en las páginas doradas del balompié nacional por su exitosa carrera en los banquillos.

Misma en la que ha cosechado cinco trofeos de la máxima categoría, todos al mando del Saprissa en sus dos distintas etapas.

Además también cabe recordar que hace unos años sorprendió al asumir el proyecto de Jicaral en la Liga de Ascenso y guiar a los peninsulares hasta la primera división.

No obstante, el experimentado director técnico logró volver a tener una oportunidad en uno de los tres equipos grandes y en el presente Apertura 2021 llegó a las riendas del Team.

Foto: Prensa Herediano.

Equipo con el que ha tenido un rendimiento sobre saliente al solo registrar una derrota en 15 juegos que ha dirigido.

Además, el tigre florense también presume de unos destacados números en cuanto a la parte defensiva, puesto que solo ha concedido cinco tantos en más de 1350 minutos.

Herediano se encuentra a solo un partido de alcanzar la estrella 29 de su historia, misma que representaría la sexta en lo individual para Jeaustin.

Cifra que le permitiría quedar igualado como el estratega más ganador en el fútbol tico, debido a que Marvin Rodríguez y Odir Jacques suman la misma cantidad de copas.


LEA TAMBIÉN: Mientras manudos y morados los minimizan: Herediano busca nueva marca en su historia


Por el lado de Rodríguez él fue el primero en llegar a esa cifra y su historia destaca por guiar a tres equipos distintos hacia lo más alto, Saprissa, Herediano y el Municipal Puntarenas.

Mientras que Odir Jacques también es recordado por su durabilidad, debido a que las primeros campeonatos fueron a finales de los 70’s y principios de los 80’s, pero luego reapareció en el 2012 para romper la sequía de 19 años de los florenses.

Campos estaría igualando la marca de esos dos históricos y tan solo con 50 años de edad, además de que lo lograría en su primer torneo con un equipo grande que no sea Saprissa.