Foto: Prensa DC United.
  • Charlotte FC buscará ser protagonista en la próxima temporada 

Redacción – El lateral izquierdo nacional, Joseph Mora, continuará en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos tras firmar con nuevo equipo franquicia, Charlotte FC.

Mora fue elegido por esta nueva institución, que hará su debut en el 2022, donde esperan ser protagonistas eligieron sus primeros cinco jugadores en el Draft de Expansión, donde destaca la elección del costarricense de 28 años.

Joseph pasó cuatro años con DC United, registrando cuatro asistencias en 99 apariciones. Solo en la temporada pasada disputó 1527 minutos en 26 juegos.

Esos números hablan bien del futbolista tico, que seguirá en la liga estadounidense, la cuál contará en el 2022 con un total de 28 equipos, tras la inclusión del Charlotte FC.

En su currículo destacan participaciones en el Mundial Sub-17 de 2009 y la Copa Mundial FIFA Sub-20 de 2011, y ahora tiene cuatro partidos con la Selección Nacional. Además, de un exitoso pasó por Saprissa, donde salió campeón en dos ocasiones.

Con excepción de LA Galaxy, Nashville SC, New York Red Bulls, Orlando City y San Jose Earthquakes, los 23 equipos restantes fueron elegibles para otorgar un jugador a Charlotte FC.

Foto: Prensa DC United.

Sin embargo, únicamente Austin FC, Atlanta United, DC United, LAFC y New York FC fueron los equipos en los que la nueva franquicia de la MLS se fijó para comenzar la construcción de su equipo para la temporada 2022.


Lea también: Tres ticos dejan al país en alto tras ganar la Liga Concacaf con Comunicaciones


Orrin McKinze Gaines, Anton Walkes, Tristan Blackmon e Ismael Tajouri, son los otros jugadores elegidos por el Charlotte FC.