Foto: Prensa Comunicaciones.
  • Ticos son muy queridos por la afición de los equipos 

Redacción- Futbolistas costarricenses han sido los grandes protagonistas en la recta final del balompié chapín.

Aunque muchos no les sigan la pista a los legionarios costarricenses que militan en el fútbol de Guatemala, ellos hacen méritos con sus equipos para destacar y ser figuras.

De tal manera, que los chapines se motivan cada vez que un costarricense opta por defender la camiseta de uno de sus clubes, pues todos los que han jugado en Guatemala han sabido ganarse el cariño de la afición con sus actuaciones.

Para la recta final del campeonato del balompié de Guatemala, seis costarricenses han sido los protagonistas en las semifinales del certamen donde buscan mostrar su mejor versión y ayudar a sus clubes a lograr el objetivo de ser campeones.

Por lo que, la recta final del torneo ha tenido un sabor muy «Pura Vida» en los terrenos de juego, donde los nacionales dejaron de lado el cariño que los une como compatriotas para buscar escribir una nueva página en sus historias como futbolistas.

Los cuatro equipos semifinalistas cuentan en sus filas con futbolistas costarricenses, por lo que los enfrentamientos han estado cargados de buenas actuaciones de los ticos.

Los nacionales que militan en el fútbol chapín son: Anllel Porras en el Municipal; Kenneth Cerdas y Jorge Gatgens en el Malacateco; Jose Mena en Antigua; y Andrés Lezcano y Alexander Robinson en el Comunicaciones

El primer  equipo en golpear primero y clasificarse a la final del torneo fue el Malacateco, donde Kenneth Cerdas fue protagonista y dejó eliminado a José Mena y su club.

El próximo finalista saldrá el día de hoy domingo  a las 8:00 pm siendo los equipos protagonistas el Comunicaciones y el Municipal,donde los costarricenses buscarán darle un alegría a su respectiva afición.