Foto: Radio Puerto TV.
  • Sancho es uno de los líderes del equipo naranja 

Redacción – Uno de los más felices por el cetro del PFC es Kevin Sancho, uno de los jugadores emblemas del conjunto naranja y que deja claro que en el grupo están más que comprometidos para subir a primera división tras asegurar el 50% del ascenso.

Puntarenas FC demostró su calidad y venció con global de 0-2 al Barrio México, que vio como los comandados por Horacio Esquivel se llenaron de gloria al consagrarse campeones del Apertura 2021.

A lo largo del certamen de la categoría de plata, los Tiburones jugaron 20 partidos registrando 14 triunfos, 5 empates y solamente una derrota para un sensacional rendimiento del 78,3%. La única derrota fue ante Liberia en la fecha 4.

Estos números hablan muy bien del conjunto naranja y es por ello, que Sancho como uno de los líderes del grupo a sus 37 años, resalta la gran unión del plantel, el cuál es bastante sano lo que ayudó para tener claro el objetivo de dar la vuelta olímpica.

Foto: Prensa PFC.

Sancho fue el gran ausente en la final de vuelta, ya que por causa de una sanción no pudo jugar, aún así, estuvo desde la grada alentando a sus compañeros, que le regalaron una alegría a todos los porteños, que sueñan con ver a su PFC en primera en el 2022.

Incluso, la mentalidad del plantel chuchequero es volver a quedar campeón en el Clausura 2022 y así no necesitar de una Gran Final Nacional por el ascenso. Esto debido que si ganan los dos torneos de segunda ascienden directo, como lo hizo ADG este año.


Lea también: Puntarenas FC vence a Barrio México para asegurar 50% del boleto a primera división


Kevin Sancho dejó saber su felicidad por el título naranja y afirma que la humildad junto con las ganas del equipo, fueron fundamentales para la obtención del título.

«Muy contento y merecido también, desde un inicio que nos reunimos como grupo, nos habíamos comprometido a ser campeones y sabíamos que iba ser un recorrido largo, pero nada imposible y yo creo que lo que fue la humildad, las ganas, deseo y compañerismo, que para mí la clave es el grupo sano que tenemos, buenas personas y un cuerpo técnico que siempre nos dieron el apoyo. Puntarenas lo merece y vamos a luchar para subir a primera división«, afirmó Kevin Sancho con una enorme alegría. 

Foto: Prensa PFC.

Este veterano jugador porteños es de los pocos jugadores que continúan activos del recordado plantel que salió campeón de Copa UNCAF en el año 2006, donde con grandes figuras hincaron al Olimpia de Honduras en la final.