• Ida e Isidor Straus, fue la pareja que inspiró esta escena 

Redacción- Aunque pasen los años, «Titanic», siempre va a ser unas de las mejores películas de Hollywood, y es que, está inspirada en el hundimiento del Barco Titanic de 1912, aún hay muchas historias y misterios sobre las muertes en esta tragedia, no obstante una muerte que si pasó fue la de la pareja que murieron abrazados.

En la película se puede apreciar una icónica escena, de una pareja que decidió morir abrazados y acostados en la cama de su habitación mientras el barco se hundía, y es que, en la vida real si existieron.

Se trata de la pareja Ida e Isidor Straus, según los testigos sobrevivientes, la pareja tuvo que ser separada en un bote salvavidas (las mujeres y los niños tenían prioridad), pero los Straus se negaron. Dijeron que Isador no quería abordar ningún barco con mujeres a bordo, e Isa no pensaba irse sin su esposo. Muchos testigos dicen que escucharon cuando la pareja se dijo la siguiente frase “Llevamos muchos años conviviendo juntos. Iré adonde tú vayas”.

Asimismo, mencionan que no murieron acostados en la cama como dice la película, más bien, estaban sentados en una tumbonas.

Foto tomada de internet, a la derecha es la foto de la pareja real y a la izquierda la foto de la película

Según contó la tiktoker Judith Tiral, Isidor Straus es famoso porque es el creador de Macy´s, la tienda más grande del mundo. La pareja estaban sumamente enamorados, los dos eran inmigrantes de Alemania, se habían conocido en Nueva York. Tiempo después, decidieron casarse, hacer un viaje de novios y para volver a Nueva York, dicen: ‘Ya que es tan famoso el Titanic, vamos a volver en el Titanic».