Foto: Prensa Alajuelense.
  • Ruiz ha carecido de protagonismo en el semestre

Redacción – En el camerino de La Liga ven a Bryan Ruiz como un jugador importantísimo para eliminar al Saprissa y así poder acceder a la Gran Final del Apertura.

Ruiz ha carecido de protagonismo a lo largo del semestre, debido que contabiliza 781 minutos en 18 partidos disputados, donde ha aportado todo su talento y rodaje en pro de ayudar al Equipo de su Gente dentro de la cancha.

Pese a los pocos reflectores que ha tenido el Capi, el cuerpo técnico sigue viendo al número 10 como un alguien importantísimo en su esquema, a pesar de que lo han usado mayoritariamente como suplente, ya que su posición ha sido ocupada por Aarón Suárez.

Foto: Prensa La Liga.

Para el plantel de Alajuelense contar con un jugador de los quilates de Ruiz es algo motivante, por eso no es casualidad que el volante de 36 años conozca a la perfección su rol dentro del León, donde todos sus compañeros le guardan un enorme respeto.

Es por ello, que en al final de la segunda ronda ante Saprissa, se espera que el capitán vea acción, ya que está con sed de revancha tras lo sucedido en las semifinales del torneo pasado, donde falló un penal y estuvo impreciso, por lo que quiere cambiar eso.


Lea también: Rudé describe al Saprissa como súper competitivo desde arribo de Iñaki Alonso


Albert Rudé habló de Bryan Ruiz, a quién considera como alguien clave dentro de Alajuelense, debido que ayuda a sus compañero tanto dentro como fuera de la cancha.

«Claro que tiene opciones de jugar, Bryan Ruiz es importantísimo para el grupo y es importantísimo para el equipo, tanto en el campo como fuera, si se fijan Bryan siempre está o está ayudando a sus compañeros o está iniciando los juegos, Bryan siempre va estar porque es jugador con muchísima experiencia, un jugador positivo y que es pro grupo, evidentemente yo como entrenador quiero tenerlo siempre», afirmó Albert Rudé. 

Foto: Prensa La Liga.

La ida de la serie entre morados y manudos será este jueves 9 de diciembre a las 6:00 de la tarde en el Estadio Ricardo Saprissa, que lucirá sus mejores galas para el duelo.