Lineth Saborío, aspirante a la Presidencia. Cortesía PUSC.
  • Candidata ocupo puesto como vicepresidenta en el gobierno de Abel Pacheco

Redacción- La candidata por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Lineth Saborío, no para de crecer en las encuestas y se perfila para estar en una segunda ronda electoral.

Así lo demuestran los números que han registrado distintas encuestadoras nacionales por los inminentes comicios que se efectuarán el próximo domingo 6 de febrero.

Día en el que los ticos se harán presentes en las urnas en búsqueda de designar al presidente número 49 en la historia del país.

Puesto hacia el que aspira la exdirectora del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) con la agrupación rojiazul.

Objetivo que parece más cercano conforme avanzan los días hacia el primer domingo del segundo mes del año.

Gracias a que Saborío ha venido de menos a más en la aprobación de los costarricenses para comandar al país durante cuatro años.

Según los datos arrojados por la última encuesta de Enfoques, la socialcristiana tiene un 16% de intención de voto.

Cifra que según esa misma publicación es la segunda más alta entre todos los aspirantes a llegar a Zapote.

Solo por debajo de José María Figueres que registra un 17%, no obstante, el ya expresidente ha sufrido una caída en sus números desde las primeras encuestas que se dieron a conocer en octubre pasado.

La experiencia de Saborío en la función pública y haber formado parte del último gobierno que dejó la economía nacional en números verdes le han permitido sumar apoyo.

Lo que le ha permitido tomar fuerza y que su nombre comience a resonar más entre el electorado que se dará cita a principios de febrero del próximo año.