Lineth Saborío fue directora del OIJ y vicepresidenta de la República entre el 2002 y el 2006.

Redacción. La aspirante a la Presidencia de la República, Lineth Saborío, afirma que en caso de ganar las elecciones del próximo 6 de febrero, una de sus prioridades será bajar el precio de los combustibles.

Para ello, señala que lo primero que hará será poner a Costa Rica a producir.  Esta promesa de campaña la basa en diferentes pilares. Uno de ellos es la confianza para mantener e incrementar las inversiones y así equilibrar las finanzas públicas.

Asimismo, la candidata por el Partido Unidad Social Cristiana -quien ocupó la vicepresidencia de la República durante la administración de Abel Pacheco (2002-2006)- afirma que serán responsables con el gasto público y que se opondrá a la aprobación de más impuestos.

Así lo indica en uno de sus nuevos spots publicitarios que ha puesto a circular el comando de campaña de Saborío, quien actualmente ocupa en la encuestas con miras a las elecciones del 2022, el segundo lugar en intención de voto, con una tendencia a crecer más.

Lineth Saborío explica que simplificarán los trámites que actualmente aquejan a los costarricenses y refuerza la rebaja del precio de los combustibles a través de un cambio de la fórmula que usa Recope para fijar las tarifas.

Saborío fue electa como candidata tras vencer en las elecciones internas del PUSC a los actuales diputados Pedro Muñoz y Erwen Masís. Se convirtió en la primera mujer en ser la candidata de esta agrupación política.