• Durante su Vicepresidencia en el 2002, Lineth Saborío se desempeñó como Ministra de la Presidencia, Ministra de Planificación y Política Económica, y Ministra de Justicia

Redacción- La candidata presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Lineth Saborío, propone desarrollar un ambicioso programa de inversión pública, el cual, tendrá un efecto muy beneficioso en términos de crecimiento económico.

Saborío considera que la inversión pública generará más empleo, dinamizará el mercado interno y, si se planea adecuadamente, contribuirá a mejorar la productividad del país en general.

Para poder contribuir con todos estos objetivos, la candidata presidencial, propone desarrollar proyectos estratégicos en infraestructura sostenible (vial, edificaciones, de salud y sociales) e infraestructura digital que generan los multiplicadores más altos y la más alta rentabilidad social y económica del gasto de capital con importantes impactos en la actividad económica y productividad, lo que generará crecimiento inclusivo a largo plazo.

Asimismo, Saborío ya cuenta con muchos conocimientos en el ámbito político, en el año 2002, fue la primer Vicepresidenta del PUSC, y se desempeñó como Ministra de la Presidencia, Ministra de Planificación y Política Económica, y Ministra de Justicia. De igual forma, fue Directora General del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) del año 1997 hasta el año 2001.