Lineth Saborío en su gira de campaña. Foto tomada de Facebook
  • Figueres ha presentado una tendencia a la baja en sus números

Redacción – Los resultados de estudios apuntan a que los demás candidatos presidenciales se están quedando atrás, mientras Lineth Saborío toma ventaja.

La aspirante a la Presidencia de la República es la candidata con mayor crecimiento, de acuerdo con los resultados de octubre, noviembre y diciembre de Demoscopía, publicado en Revista Digital DCR.

Saborío pasó de tener un intención de voto de un 7,5% en octubre, a un 10,2% en noviembre, para llegar a un 16.5% en la última de este mes, con un crecimiento de 6%.

Lineth Saborío defiende su aspiración a la silla presidencial con su amplia experiencia en diferentes ámbitos, pues fue vicepresidenta de la República en el período 2002–2006, directora del Organismo de Investigación Judicial, ministra de Planificación y Coordinación del Equipo Económico y otros cargos.

Si esta tendencia continúa, la candidata superaría a Figueres en las encuestas de enero y sería quien llegaría a una segunda ronda contra Fabricio Alvarado.

Lo anterior se debe a que los números de Figueres continúan a la baja, pues en octubre tenía 26.8% de intención de voto, a un 22% en noviembre y, ahora, un 18,2%.

En el caso de Alvarado, también ha sumado intención de voto; sin embargo, no ha superado a Saborío según Demoscopía. Pasó de 7,10% en octubre a 13,30% este diciembre.