Foto: Portland Timbers.
  • Volante fue el único tico en llegar hasta la definición por el título

Redacción- El defensor costarricense Marvin Loria se convirtió en el único tico en disputar la final del campeonato de la MLS.

El tico no fue parte del once estelar con el que el Portland Timbers saltó al terreno de juego, por lo que quedó a la espera de hacer ingreso.

Desde el pitazo inicial la escuadra del New York City fue la encargada de controlar las acciones en busca de la anotación que los acercara al objetivo.

Logrando adelantarse al minuto 40 del partido gracias a una anotación de cabeza lograda por Valentín Castellanos, que puso el 0-1 en el tablero.

Para la etapa complementaria la propuesta de los equipos no presentó cambios, siendo la escuadra celeste la que tomó el control.

Con el pasar de los minutos, el reloj se convirtió en el peor enemigo de la escuadra del Portland Timbers, que a pesar de los esfuerzos no lograban concretar las acciones.

Sin embargo, no bajaron los brazos y continuaron luchando cada balón en busca de la paridad en los cartones y buscar el título de campeones.

Siendo en el tiempo de descuento cuando Felipe Mora apareció en el área para aprovechar un rebote y devolverle la sonrisa al conjunto de los leñadores.

Con dicho resultado el partido se tuvo que decidir en tiempos extra, donde los equipos tendrían que dejar el cansancio de lado para luchar por el objetivo.


LEA TAMBIÉN: ¿Debe volver al país? Deyver Vega con poca regularidad evita descenso en Noruega


La prórroga mostró a dos equipos con hambre de triunfo intentando siempre ir al frente en busca del gol que les diera el título.

Por lo que el compromiso se decidió desde el lanzamiento de penales, donde el equipo del New York City logró imponerse 2-4.

Coronándose campeón el equipo neoyorquino ante la escuadra de Marvin Loria, quien no tuvo oportunidad para disputar minutos en el compromiso.